Elevador de cangilones

Los elevadores de cangilones serie TDTG ofrecen una precisa, rápida y segura elevación vertical de materiales a granel. Estos elevadores de carga se aplican con éxito en líneas de procesamiento de alimentos y piensos, ya que no deterioran el material a elevar.

Nuestros elevadores de carga se distinguen por su elevada capacidad de manipulación, gran altura de elevación, operación estable y prolongada vida útil.

Estos elevadores de cangilones son ideales para su aplicación en un sinnúmero de líneas de procesamiento, ya que ofrecen una precisa y segura elevación de polvo, pellets, piensos, medicamentos, productos químicos, alimentos, grano, etc.

Propiedades de nuestros elevadores de carga
1. Elevadores de cangilones de reducidas dimensiones para una total adaptación a los más variados espacios de aplicación.

2. Cabeza del elevador
Revestimos con goma la cabeza de nuestros elevadores de carga para mejorar su fricción y eficiencia de transmisión. Además, todas las secciones de la cabeza son diseñadas con meticulosidad para prolongar la longitud del dispositivo de descarga. Por tanto, nuestros elevadores de cangilones no requieren de cámaras de amortiguación o de placas de aguja. El resultado es una reducción máxima del material que cae en los pantalones del elevador. Por último, hay que destacar que las piezas de revestimiento del cabezal se pueden reemplazar lo que garantiza una resistencia superior contra el desgaste.
3. Tronco del elevador
Las secciones del tronco de nuestros elevadores de carga se componen de rígidos tubos totalmente cerrados y con bordes sellados con modernos máquinas. Incorporamos al tronco una tubería de igualación de presión para equilibrar la presión entre los dos pantalones. Además, nuestros elevadores de cangilones han sido diseñados con una puerta de inspección frontal para un rápido y sencillo acceso al interior del equipo. Para aliviar la presión del elevador al completo el tronco cuenta con diferentes dispositivos de ventilación.
4. Píe del elevador
El píe de nuestro elevador de carga se ofrece con un preciso sellado que evita la emisión de polvo. Cuenta con una carcasa de rodamientos de bloque de almohadilla que garantiza una confiabilidad máxima. Además, la placa para el control de flujo ha sido sellada con dos capas que previenen la fuga de materiales.
5. Tope de retención
El tope de retención previene cualquier tipo de rotación inversa de la correa de accionamiento. De esta forma, se evita cualquier taponamiento u obstrucción del elevador.
6. Sensor de velocidad y el dispositivo de alineación de banda
El sensor de velocidad y el dispositivo de alineación de banda de seguridad garantizan una operación constante y precisa de la correa del elevador a cangilones.

Parámetros técnicos del elevador de cangilones
Modelo 36/13 36/18 36/23 36/28 50/23 50/28 60/30
Capacidad Pellets 5 10 15 25 35 45 65
Polvo 3 5 10 20 25 25 35
Comentarios