Enfriador contracorriente

Los enfriadores contracorriente son piezas fundamentales en todo proceso de peletización de pienso animal. Estos enfriadores ofrecen un flujo de aire de propiedades opuestas al flujo del pellet; este método de enfriamiento permite que los pellets calientes se enfríen paulatinamente, evitando cualquier posibilidad de fractura superficial por elevados cambios de temperatura. Nuestros enfriadores de pellets están diseñados con una esclusa rotativa de gran abertura que posibilita la entrada de una elevada cantidad de aire - garantiza una excelente refrigeración.

Propiedades del enfriador de pellets
1. La válvula de corredera que incorporan nuestros enfriadores garantiza una efectiva descarga de pellets.
2. La temperatura del pellet tras el enfriamiento debe ser entre 3 y 5º C superior a la temperatura ambiente. Los pellets resultantes contienen la cantidad exacta de humedad y son resistentes a la manipulación; lo que facilita su almacenamiento y desplazamiento.
3. La parte superior de este enfriador está fabricada en acero inoxidable; garantiza una excelente resistencia a la corrosión y una prolongada vida útil.
4. Nuestro enfriador contracorriente adapta la temperatura del aire a las propiedades del pellet (calientes y fríos). De esta forma, se evita cualquier posible fractura en la superficie del pellet por excesivos cambios de temperaturas.

Parámetros técnicos de los enfriadores de pellets
Modelo SLlN1.5 SLlN2.5 SLlN4 SLlN6 SLlN8
Volumen de enfriamiento 1.5 m3 2.5 m3 4 m3 6 m3 8 m3
Potencia principal 0.75KW 1.1KW 1.5KW 1.5KW 1.5KW
Potencia del dispositivo de ventilación 0.55KW 0.55KW 0.55KW 0.75KW 0.75KW
Capacidad de producción 3T/H 5T/H 10T/H 15T/H 20T/H
Tiempo de enfriamiento (min.) 10-15min. (Máximo)
Temperatura posterior al enfriamiento Entre 3 y 5° C superior a la temperatura ambiente
Volumen de aire (m3 /min.) 34
Comentarios